Te encanta el mar y quieres probar cosas nuevas pero ¿nunca te has atrevido a probar una actividad acuática?

Hoy te presentamos nuestro top 10 de actividades dentro del agua.

Buceo o submarinismo

Es una actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en ingresar al agua y sumergirse con una mezcla de aire que permite permanecer más tiempo bajo el agua y observar la vida marina más de cerca.

Hay muchas formas de hacer buceos ecoturísticos:

  • Limpieza dentro del agua.
  • «Ciencia ciudadana»: participando en investigación científica, por ejemplo en un liveaboard.
  • Buceando con ciertos animales para darles valor, como mantarrayas y tiburones.
Top 10: buceo
Imagen de Nathalie Aue

Observación de ballenas

Ver una ballena o cualquier cetáceo es una experiencia inolvidable y hermosa. Para los animales es importante también, ya que les da valor y fomenta su protección local.

Top 10: observación de ballenas
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Snorkel

Simplemente ponte una máscara de agua y un snorkel y comienza a nadar, no te imaginas todo lo que veras bajo el agua.

Así como con el buceo, hay actividades que le dan valor a los animales por ejemplo con los tiburones ballena, también existen proyectos de ciencia ciudadana.

Top 10: Snorkel
Imagen de Yosmer Martinez @martinezyosmer

Dato curioso: en Venezuela, a pocas horas de su capital, se pueden avistar tiburones ballena. Contacta con Yosmer Martínez si te encuentras en Venezuela y te ayudará a tener una experiencia magnífica.

Natación

Es un deporte fácil, económico y que casi todo el mundo puede realizar. La natación es un deporte muy completo en el que ejercitamos una gran cantidad de grupos musculares de nuestro cuerpo.

Nada donde quieras y disfruta del agua. Ten cuidado con las corrientes marinas.

Top 10: natación
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Surf

Es uno de los deportes acuáticos más antiguos y legendarios que podemos encontrar en el mar. Los inicios de esta práctica se sitúan hace mas de 500 años de las islas Polinesia.

Existen campamentos de surf. Puedes estar una semana aprendiendo cómo practicar este deporte; además algunos también te enseñan a respetar y amar el océano. Tendrás hasta clases de yoga en algunos lugares.

Dato curioso: en Munich, Alemania, muchas personas van al parque de la ciudad a surfear por turnos en una ola artificial en un río.

Top 10: natación
Imagen de かねのり 三浦 en Pixabay

Kitesurf

Es un deporte donde necesitas mucha fuerza y eres muy dependiente del viento, éste se encarga a deslizarte al propulsar una cometa de tracción que está unido a tu cuerpo a través de un arnés. La tabla va fijada a tus pies para que puedas hacer maniobras.

Top 10: kitesurf
Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

Paddlesurf

También llamado surf de remo, es un deporte bastante nuevo donde quien navega se mantiene de pie en una tabla y rema para desplazarse con la ayuda de un remo.

Si lo deseas puedes llevar tu máscara de snorkel e irte a un lugar a ver vida marina y disfrutar del mar.

Top 10: Paddlesurf
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Limpieza #oceanmarina de playas

No importa lo que estés haciendo en la playa, puedes estar hasta tomando el sol. Recoge la basura a tu alrededor.

Da un paseo y recoge la basura que consigas. Cuando nades y veas plástico en el mar, sácalo del agua y tíralo en el lugar indicado.

Top 10: limpieza oceanmarina
Imagen de Nathalie Aue

Windsurf

Es una de las evoluciones del surf tradicional. Consiste en navegar con una tabla parecida a la de ese deporte, pero incluye una vela la cual permite el desplazamiento. El viento y las olas juegan un papel fundamental para que la actividad sea posible.  Se necesita sobretodo equilibrio, fuerza y resistencia.

Top 10: Windsurf
Imagen de Slatin5757 en Pixabay 

Flyboard

Es un deporte creado recientemente –surgió en 2012- que se encuentra en pleno crecimiento. Seguramente, en los anteriores veranos ya oíste hablar de él. Cada vez más partes del mundo lo ofrecen.

Top 10 Flyboard
Imagen de Marzena P. en Pixabay

Piragüismo, canotaje o kayak

En muchas partes puedes rentar estos botes, son super divertidos y si tienes miedo de mojarte, es la actividad perfecta.

Si estás en el Kayak, puedes realizar una limpieza #oceanmarina. Recoge la basura que encuentres en el agua. Si tienes ganas, salta del bote y nada un rato. Puedes llevarte tu snorkel y disfrutar de la vida marina.

Top 10 Kayak
Imagen de Pexels en Pixabay

¿Quieres saber más?

En nuestras redes sociales puedes encontrar consejos útiles. En el siguiente post hablamos de actividades ecoturísticas marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *